Estamos comenzando…

Ahora sí: hoy comienzan las inscripciones a la segunda edición del concurso Caza de Letras. Si tienen una novela lista o casi lista, éste es el momento. Más detalles en el sitio y en el boletín de prensa que viene a continuación. Se va a poner interesante…

Inicia registro de novelas participantes
en el Segundo Virtuality Literario Caza de Letras

*Del 4 al 19 de agosto
**El 1 de septiembre se publicará la lista de finalistas en la dirección electrónica: http://www.cazadeletras.unam.mx

Desde el próximo lunes 4 y hasta el martes 19 de agosto estará abierto el registro de las novelas participantes en el Segundo Virtuality Literario Caza de Letras organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Literatura. La lista de las novelas finalistas se publicará en la página http://www.cazadeletras.unam.mx el 1 de septiembre.

En esta segunda edición, los escritores de habla hispana, mexicanos y extranjeros de hasta 40 años, radicados en la República Mexicana, podrán enviar a la Dirección de Literatura de la UNAM, una novela corta original terminada, de entre 80 y 120 cuartillas.

La mecánica del concurso será distinta a la del año pasado, para adaptarse al género propuesto. El taller en línea trabajará con una serie de ejercicios que el jurado establezca con base en las novelas que resulten seleccionadas. Otras nuevas modalidades en este concurso, son el monto del premio que asciende a 100 mil pesos y la publicación de la obra ganadora por la editorial Alfaguara.

Los integrantes del jurado son escritores reconocidos en el ámbito de las letras: Mónica Lavín, Alberto Chimal y Álvaro Enrigue. Otro par de escritores participará sólo en el proceso de selección.

Los participantes se someterán a la votación del jurado y del público para ser eliminados del concurso o permanecer en él, según su desempeño. Las expulsiones se decidirán en función de los votos, tanto del jurado como del público. Cuando menos tres concursantes llegarán a la recta final; sólo uno de ellos será el ganador.

El año pasado se inscribieron 987 escritores en el virtuality literario. En la última etapa del certamen, el comité dictaminador eligió a 12 escritores-huéspedes. La ganadora, Fernanda Melchor, quien concursó con el seudónimo de “Falanja”, obtuvo una beca por 50 mil pesos otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el rubro de letras para desarrollar un proyecto de novela durante el periodo 2007-2008.

El primer concurso en línea de Caza de Letras fue visitado por más de 180 mil lectores de México, Estados Unidos, Argentina y España, entre otros países. Durante 56 días de intensa actividad, el portal publicó 28 ejercicios programados y más de mil trescientas críticas y comentarios del público.

Anuncios

3 comentarios

  1. esa gente no me quiere; la vez pasada me sacaron de la posibilidad por joven, ahora por cuentista. El que sigue va a ser de cuento largo, seguro, y no me van a alcanzar las cuartillas 😀

  2. …pues yo opino que el siguiente debería ser de poesía…

  3. Fernando: mmm…, no, no creo. No te desanimes por eso; paciencia.

    Luda: no estaría mal, aunque en ese caso yo me declaro incompetente para ser juez. (Pero realmente no estaría mal… Habría que pensarle…)

    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: